domingo, 11 de octubre de 2015

Sectores de Aplicación del Neuromarketing



Como lo dice la misma palabra “Neuromarketing”, el principal sector de aplicación de esta ciencia, es el “Marketing”.En cuanto a las áreas de actividad que componen su gestión se pueden resumir en seis, mencionadas mas adelante.

Áreas: 1. Investigación de mercados; 2. Programación y desarrollo del producto, fijación de precios; 3. Canales de distribución y logística; 4. Comunicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas (RR. PP.), marketing directo, promoción, etc; 5. Organización del departamento comercial. Ventas inteligentes; 6. Internet y nuevas tecnologías.

El carácter interdisciplinario que tiene el marketing le hace ser una ciencia no exacta, por lo que fomenta la creación de distintas teorías, opiniones encontradas y selección de estrategias que pueden llegar a diferenciarse enormemente en sus planteamientos, pero no tanto en los resultados. Pensemos la infinidad de criterios que se pueden aportar desde el punto de vista de la Sociología, Psicología, Economía, Estadística, Derecho, Historia... para darnos cuenta del gran número de caminos que podemos elegir de cara a la consecución de los objetivos que nos marquemos.




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