domingo, 11 de octubre de 2015

Las Herramientas del Neuromarketing

EEG: El Electroencefalograma es una herramienta que mide la activación eléctrica neuronal y nos ayuda a entender cuáles regiones del cerebro están involucradas en la toma de decisiones y en cual frecuencia está la actividad. Y sabiendo la región involucrada podemos interpretar que está ocurriendo en el cerebro del sujeto de estudio.

EyeTracking: Herramienta que mide movimientos oculares y pupilares por los cuales podemos definir: Atención Visual de Elementos, Estrategias Visuales de Búsqueda, Patrones de Interés y Confusión,  Impacto Emocional e Impacto Cognitivo. Con esta herramienta se pueden ver los Heatmaps o mapas con puntos calientes, que son lugares donde más vio el ojo durante el estudio y los Opacitymaps que son mapas que muestran la visibilidad y puntos de foco.

Pupilometría: Esta Herramienta permite conocer el nivel de excitación emocional y el procesamiento cognitivo a través de la dilatación de las pupilas, lo interesante es que la dilatación es controlada por el subconsciente a través del SNS (Sistema Nervioso Simpático), éste nivel de excitación o procesamiento cognitivo cerebral es medido a través de las variaciones milimétricas del iris, movimiento del ojo y parpadeo, recuerda esto, los ojos son la única parte expuesta del sistema nervioso y están conectados directamente con el cerebro.



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